35466 – old

Alimentación del gato que apenas tiene pelo.
A pesar de que la alimentación del gato que apenas tiene pelo no es muy variada, sí podemos encontrar una gran variedad de alimentos en el mercado. La dieta de nuestro gato dependerá en gran medida del grado de su problema y si está o no en tratamiento veterinario. Por lo general, los gatos con problemas dermatológicos se recomienda una dieta baja en grasa y alta en proteínas (que le ayudarán a regenerar las células dañadas). Es importante también que la dieta sea rica en vitaminas A, D3, E y C.
Algunos ejemplos de bebidas para gatos con poca cola:.
ALIMENTOS PARA GATOS CON PROBLEMAS DE COLA ALIMENTO CALORIAS % GRASA % PROTÉICOS % CARBOHIDRATOS % FIBRA 100gr 25gr 50gr 1 bolsita 45 0 6 11 0 2 bolsitas 90 0 8 16 0 3 bolsitas 135 0 10 21 0 4 bolsitas 165 0 12 24 1 5 bolsitas 195 0 14 27 1 6 bolsitas 220 0 15 30 1 7 bolsitas 245 0 16 32 2 8 bolsitas 270 0 17 35 2 9 bolsitas 295 0 18 37 2 10 bolsitas 320 0 19 40 2 11 bolsitas 345 0 20 42 3 12 bolsitas 370 1 21 44 3 13 bolsitas 395 1 22 46 3 14 bolsitas 420 1 23 48 3 15+bolas 450+50%*1 23 49+2%*1 *1 +100% por cada bolita adicional (por ejemplo: 15 bolas = 450 calorias + 50% = 900 calorias). Fuente: www.dietapet.com/products/cat_food/for_skin_and_coat/index.php?.

35510 – old

Los gatos de pelo corto juegan con más frecuencia que los gatos de pelo largo, y son también más activos en general. Además, suelen ser menos propensos a acurrucarse con sus dueños o a dormir en brazos de sus amigos humanos.
Los gatos con pelo corto tienen problemas para cazar ratones pequeños o roedores, ya que la mayoría no puede alcanzarlos con las patas delanteras. Sin embargo, esta característica les permite comer una dieta más variada, ya que no dependen exclusivamente de los animales pequeños para obtener proteínas. Los gatos con pelo largo son más eficientes cazadores y encuentran mayor número de presas por día; sin embargo, debido a su limitado acceso a alimentación variada, necesitan comer más animales pequeños para mantener su peso corporal.
[rotador grupo=1]

35469 – old

Los gatos jóvenes socializan con sus compañeros, su familia y con los humanos.
Los gatos jóvenes socializan con sus compañeros, su familia y con los humanos. Esto les ayuda a desarrollar un conjunto de habilidades que son necesarias para ser felices en la vida adulta.
Esto les ayuda a desarrollar un conjunto de habilidades que son necesarias para ser felices en la vida adulta. Los gatos no pueden esperarse a estar muertos (como hacemos nosotros). antes de aprender cómo funciona el mundo. Tienen que aprenderlo cuando están vivos!.
Los gatos no pueden esperarse a estar muertos (como hacemos nosotros). antes de aprender cómo funciona el mundo. Tienen que aprenderlo cuando están vivos!. Los gatitos también se sienten más seguros si alguien les da la oportunidad de explorar el mundo por sí mismos, pero sin salirse del lugar seguro donde nacieron.

35517 – old

Los gatos sin pelo suelen ser más pequeños que los gatos con pelo y algunas veces son un poco más delgados también. Se han hecho muchas pruebas para determinar si el pelo afecta la salud de estos animales, pero todavía no se ha encontrado ninguna relación.
Los gatos sin pelo no suelen necesitar tratamiento por enfermedades comunes de los gatos. No hay que darles vacunas contra la rabia, porque ya no tienen riesgo de contagiarse. Tampoco hay que preocuparse por las enfermedades infecciosas comunes, como la leucemia felina o el sarcoma de fémur. Los gatos sin pelo simplemente no presentan este tipo de problemas. Sin embargo, debido a su condición genética, es posible que desarrollen cáncer o problemas cardíacos.
Para evitar problemas cardíacos (y otros).
[rotador grupo=1]

35471 – old

Los gatos de raza Manx son muy pequeños, y suelen tener una cola corta o ausente. Algunas razas de gato son conocidas por tener el pelo largo, como los Persas y Angoras. El pelaje del gato persa es tan largo que puede llegar hasta los pies de la cama cuando duerme.
El pelaje del gato persa es tan largo que puede llegar hasta los pies de la cama cuando duerme. Los gatos salvajes suelen ser pardos o grises, pero algunos son blancos o marrones. Hay muchísimas variedades de color en las razas domesticadas: blanco, negro, marrón claro, amarillo… Si eres aficionado a los animales exóticos puedes elegir un gato con colores extravagantes como rojo o azul!.
¿Qué tipo de animal es el gato?.
El gato doméstico forma parte del grupo taxonómico Felidae (familia Felina)., y tiene muchas características propias de esta familia: zarpas fuertes para agarrarse a las ramitas en las alturas; dientes únicamente para desgarrar la carne; lengua bífida; orejas grandes y puntiagudas; uñas curvadas hacia atrás para clavarlas en sus presas; visión nocturna; movimientos silenciosos.. ¡No te pierdas nuestra guía sobre qué es un felino!.

35521 – old

Los gatos callejeros se alimentan de lo que encuentran, es decir, de carroña. La exposición a las toxinas de esta alimentación puede explicar el mayor riesgo asociado con la infestación por Toxoplasma en los gatos callejeros.
El estudio también descubrió que los gatos criados en casa tenían un menor riesgo de infestación por Toxoplasma y otras infecciones bacterianas. Esto sugiere que la alimentación balanceada y controlada puede ayudar a prevenir la transmisión del parásito.
En consecuencia, se recomienda no acercarse demasiado a los gatos callejeros y mantenerlos alejados de las mascotas domésticas para evitar que se infecten con toxoplasmosis e intercambien parásitos entre sí.
[rotador grupo=1]

35472 – old

Los gatos de raza Korat son unos gatos muy juguetones, hiperactivos y divertidos.
El Korat es una raza de gato peludo que se caracteriza por su aspecto dulce y gracioso, aunque siempre con cierta actitud desafiante. Son gatos muy energéticos y activos, por lo que necesitan mucho ejercicio para no ponerse nerviosos y agresivos. Suelen ser gatos tranquilos en casa pero siempre alertas al exterior.
Tienen la costumbre de acurrucarse en las esquinas de las habitaciones como si fueran estatuas o arbustos decorativos. En cuanto ven a un humano se suben encima de él o le atacan sin aparentemente motivo alguno: son gatos muy curiosos, inteligentes y sociables con los humanos. Por lo general son buenos compañeros de sus dueños pero también pueden ser bastante dominantes si no se les trata adecuadamente.

35523 – old

Los gatos jóvenes socializan con los humanos y otros gatos muy pronto. Los gatitos de una camada pueden ser puestos en contacto con humanos desde muy temprana edad, aunque no deben ser manipulados demasiado, ya que podrían asustarse. Por supuesto, hay que vigilarlos para asegurarse de que no se escapan del lugar donde estén o no estorben cuando alguien entra en la habitación.
Los gatos adultos suelen tener mejor opinión de los humanos si son criados junto con ellos desde el momento en que nacieron. Lo mismo vale para los gatitos: si son socializados desde pequeños con otros gatos y personas, es probable que sean más sociables cuando crezcan.
Para hacer frente a las necesidades de un nuevo bebé, es importante iniciar la socialización del animal antes de que el niño nazca. Cuanto mayor sea el perro o el gato cuando el niño llegue a casa, menores serán sus posibilidades de adaptación al ambiente familiar. Sin embargo, si lo hace bien durante su infancia es probable que siga haciéndolo mucho después.
[rotador grupo=1]

35473 – old

Los gatos jóvenes juegan con la bola de pelo. No es una cuestión de jugar con el pelo, porque no lo hacen siempre y en todos los gatos. Se trata más bien de un intercambio: el gato-.comerciante ofrece su prenda a cambio del pelo que le dan los otros. El objetivo del juego es mantener el equilibrio entre las dos partes para que ningún gato se quede sin pelo y puedan continuar jugando todos durante mucho tiempo. Las partes involucradas son felices con el resultado y ambas parecen disfrutarlo.
Cómo sabemos que es un juego.
Los investigadores observaron a varios grupos de gatos (por ejemplo, 6 o 7). durante horas en distintos momentos del día, registrando sus acciones para ver si había alguna diferencia entre las actividades diurnas y nocturnas. Descubrieron que los gatos eran más activos durante la noche; estuvieron menos tiempo sentados y pasaron más tiempo jugando con la pelota de pelo, incluso después de comerse su ración habitual. Es decir, jugaban hasta caer rendidos sobre la hierba o dormirse debido al cansancio acumulado. Los investigadores dedujeron que era un juego porque los animales participaron en él voluntaria e imparcialmente, comunicándose entre ellos mediante ruiditos agudos (llamados chirridos)., movimientos corporales interpretables como risitas e incluso corriendose encima del compañero para molestarle (¡y divertirse!.). Además, estaban relajados y disfrutaban realmente con el juego: no mostraron signos de estrés ni nerviosismo ni tenían expresiones faciales tensas o serias; tampoco se peleaban ni luchaban entre ellos. En resumen: eran felices jugando con su pelota de pelo!.
.

35524 – old

Trucos para adoptar un gato .
Trucos para adoptar un gato. En estos tiempos en los que las personas se han vuelto más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y sobre todo del bienestar animal, mucha gente se plantea si pueden o no adoptar a un gato. Adoptar un gato es algo muy bonito y que puede traer grandes beneficios para tu familia, pero antes de decidirte por ello debes tener en cuenta varios aspectos.
Para empezar, queremos informarte sobre cómo adoptar un gato. Si te decides por ello, podrás ir directamente a la asociación protectoras de animales donde hay disponibles los gatos que necesitan un hogar. Una vez allí te harán pasar a verlos y elegir el que más te guste. Cuando lo hayas hecho, tendrás que firmar un contrato con ellos en el que indican como será la adopción del animal: si solo será temporal hasta encontrarle otra casa o si por el contrario se le ofrece como mascota definitiva a tu familia.
Lo primero que debes saber es que nunca puedes llevarte a ningún animal sin haberlo pedido previamente. Por lo general esto suele ser siempre temporal hasta encontrarle otro hogar pero en algunas circunstancias esto no es así y entonces hay que pensárselo mejor dos veces antes de llevarse algún animal sin haber solicitado su adopción previamente. Lo último son las condiciones para adoptar un gato: no solo hay que cumplir con los requisitos físicos (ser mayor de edad). sino también con los psíquicos (que sea persona responsable). No obstante existen diferentes tipos de asociaciones protectoras de animales donde pueden tenerse en cuenta otros factores como el nivel cultural o social del propietario o incluso su situación laboral ya que muchas veces es complicado encontrar trabajo si tienen mascotas pero este factor no es determinante para adoptarlos ya que existen excepciones.
[rotador grupo=1]

35476 – old

Los gatos callejeros juegan un papel importante en la reducción de los roedores. Los gatos domésticos son menos eficaces debido a que han sido criados para no atrapar ratas y ratones, pero es posible que sigan el rastro de una rata por su olor.
Las ratas pueden ser peligrosas: transmiten enfermedades como la peste bubónica y el tifus, entre otros. Es aconsejable mantenerse alejado de ellas si se encuentran en el jardín o alrededor del hogar. Si te encuentras con una rata dentro del hogar, debes evitar tocarla con las manos y usar guantes para moverla (si es necesario). Llevala fuera del hogar con cuidado y deshazte de ella lo más lejos posible.R

35527 – old

Los gatos callejeros enferman mucho más que los gatos de casa, y son mucho más susceptibles a las infecciones.
Los gatos callejeros tienen una expectativa de vida menor a la de los gatos domésticos: entre 3 y 5 años en lugar de 10 o 12.
La mayoría de los gatos callejeros sufren maltrato por parte del hombre. La mayoría son golpeados, estrangulados, atropellados o perseguidos con coches. Estas experiencias traumáticas pueden provocar trastornos emocionales y comportamentales en el futuro (ver apartado “Trastornos”)..
¿Por qué hay tantos gatos callejeros?.
El número de gatos callejeros es consecuencia directa del abandono animal y del comercio ilegal de animales. Hay un mercado negro para mascotas; se venden animales sin documentación sanitaria ni vacunación, que pueden transmitir enfermedades al resto de la población felina. No sólo se venden animales adultos, sino que también se compran bebés desde cachorros para ser utilizados como mascotas o sacrificarlos posteriormente. A veces incluso se les somete a experimentación biológica o farmacológica antes de ser sacrificados. Un informe reciente sobre el mercado negro catalán hablaba claramente del problema: “En Cataluña existe un gran mercado negro para mascotas… El precio medio por animal es inferior a 100 euros” (no pagando impuestos). En España existen miles de tiendas donde comprar animales vivos (sin papeles). destinados al consumo humano, comercializadas con fines lucrativos (ninguna tiene licencia municipal). Existen multitud de asociaciones dedicadas al rescate y adopción de animales abandonados; no obstante, siguen apareciendo nuevos ejemplares todos los días en las calles porque el problema es crónico: nunca va a desaparecer completamente hasta que no desaparezcan sus causantes principales: el abandono animal y la venta ilegal (comercio clandestino). . Es necesario educar para evitar este tipo de actividad delictiva.
.
[rotador grupo=1]

35479 – old

Los gatos callejeros juegan con el peligro y no se dan cuenta de que pueden ser atrapados por una trampa o envenenados. Esto es lo que le sucedió a este gatito, que fue encontrado con la pata atrapada en una trampa para ratas.
.
El veterinario decidió amputarle la pata delantera izquierda de inmediato, pero al hacerlo descubrió que también había sido atrapado en una trampa para conejos. El animal estaba muy débil y tenía muchas heridas por todo el cuerpo.
.
Hasta ahora, este gato ha recibido cuidados veterinarios intensivos y está mejorando lentamente. No sabemos si podrá volver a caminar, pero estamos seguros de que si sobrevive a este terrible accidente, encontrará un hogar donde ser querido y protegido.
.
Esperamos ver pronto los resultados definitivos de las radiografías para determinar si tiene alguna lesión interna. Pero hasta entonces, él necesita tu ayuda urgentemente!.

35530 – old

Los gatos callejeros suelen ser muy agresivos, pero no siempre. A veces son amigables con los humanos y se pueden acercar hasta ellos sin problemas.
Esto es lo que le pasó a un hombre en Texas, quien vio un gato callejero caminando por la calle. De repente, el gato se acercó a él y comenzó a lamer su cara. Todo esto lo grabó con su teléfono celular para compartirlo después en YouTube.
‘El mejor día de mi vida’, fue el título que eligió para publicarlo en la red social. Y no exageraba, ya que este hombre nunca había tenido un encuentro tan tierno con un animal salvaje antes. Los animales son realmente capaces de sorprendernos y nosotros debemos aprender a respetarlos porque algunas veces son mucho más amistosos de lo que pensamos.
[rotador grupo=1]

35480 – old

Los gatos de raza persa como mascotas.
Los gatos persas son animales muy cariñosos que se adaptan perfectamente a la vida en casa. Es una raza de felinos inteligentes y amorosos, que les gusta cuidar de su familia humana como si fueran sus cachorros. Por este motivo, los gatos de raza persa son ideales para ser mascotas en casa, ya que no necesitan mucho espacio ni juegan mucho con ellos.
Estos gatos son bastante tranquilos y silenciosos por lo general, pero también pueden ser muy ruidosos cuando quieren algo o están molestados por alguna circunstancia. Si bien es cierto que no necesita mucho contacto físico con sus dueños, siempre disfruta de un buen abrazo o un buen masaje en la parte posterior del cuello.
Al igual que otros gatos domésticos, los gatos persas también se divierten jugando con juguetes y pasándoselo bien con ellos. De hecho poseen un instinto natural para encontrar cosas divertidas como pelotas u objetos para jugar a escondidas con su dueño. También les gustan las trampas para ratones así como el agua fresca y limpia para beber (siempre y cuando no sea salada).
shortcode 2