9607 – old

Los corderos lechales se distinguen de los machos por el color y el tamaño. Los corderos lechales suelen ser blancos o blanquecinos, mientras que los machos son parduscos. Además, la longitud promedio del cordero lechal es menor que la del macho (1,5 metros frente a 1,6).

Cómo se distingue una oveja lechosa de una ovelha?

La oveja lechosa se distingue de una ovelha porque tiene las orejas puntiagudas y el pelaje claro. Por lo general no tiene ninguna mancha en el lomo y la cola parece limpia. La ovelha usualmente tiene orejas redondeadas, con algunas manchas en el lomo y la cola cubierta de pelaje grisáceo. El tipo de carne es similar en ambos casos.

35549 – old

La carne de caballo , la carne de ternera y el pescado son los alimentos más comunes en el menú de una dieta baja en colesterol. Los alimentos que contienen grasas saturadas, tales como las nueces, la mantequilla y los huevos, también se consideran como parte de una dieta baja en colesterol.
La mayoría de los expertos están de acuerdo con que los lácteos no deben formar parte de una dieta baja en colesterol. Sin embargo, hay quienes sostienen que la leche entera es mejor para las personas que suplementan su dieta con calcio.
El consumo excesivo o el abuso del alcohol aumentan los niveles de colesterol total y LDL (colesterol malo). Para reducir sus niveles elevados de colesterol, evite fumar cigarrillos y beber alcohol.
No todos los medicamentos para tratar el colesterol son eficaces. En general, se recomienda consultar a su médico antes tomar cualquier medicamento para reducir sus niveles elevados de colesterol.
[rotador grupo=1]

35531 – old

La carne de cerdo es un alimento que se consume muy a menudo. En el mundo existen muchos tipos de cerdo, pero en España la mayoría de las personas consumimos el cerdo ibérico. La carne del cerdo es un alimento nutritivo y rico en proteínas, grasas buenas y vitaminas. Sin embargo está prohibido su consumo por aquellas personas que padezcan ciertos problemas de salud como son los trastornos cardiovasculares, diabetes o obesidad.
El cerdo ibérico tiene una característica muy importante: sus carnes tienen un contenido bajo en colesterol. Por este motivo es recomendable para todas aquellas personas con problema de circulación sanguínea o presencia de colesterol elevado en sangre. Esta carne tiene además propiedades antioxidantes, lo que hace que sea ideal para prevenir distintos tipos de cáncer como son el colon o el rectal.
La carne del cerdo ibérico no contiene grasa extra ni aceite. El hecho de ser un producto poco calórico hace que sea perfectamente apropiada para poder llevar una dieta equilibrada y saludable, sin necesidad de limitar las calorías ingeridas diariamente. Es recomendable consumirla solo dos veces por semana ya que si se come con demasiada frecuencia podría provocar dificultad digestiva y gases intestinales.
Otra ventaja del cerdo ibérico es que tiene un gran nivel nutricional: posee potasio, fósforo y magnesio, así como vitamina B6 (una sustancia fundamental para la utilización correcta del azúcar)., vitaminas A y E (antioxidantes). y ácido linoleico conjugado (CLA). Este CLA es importante para mantener la elasticidad articular e incluso combatir el procesamiento oxidativo del tejido adiposo (grasa). Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malignizante). dentro del organismo humano. Además contribuye a evitar malestares digestivos o dispepsias asociadas con la ingesta habitual de grasa saturada derivados principalmente del consumidor habitual de embutidos gratinados .(1).
.
[rotador grupo=1]

35528 – old

La carne de buey es conocida por sus propiedades nutritivas, su carne es de color rojo oscuro y tiene un sabor dulce.
El buey es un animal que se acostumbra a vivir en grupos o manadas, las hembras pueden ser madres a los dos años, mientras que los machos no tienen la capacidad para ser padres hasta los cuatro años.
Los animales del género Bos son herbívoros y prefieren pastar en prados verdes; no obstante también comen hierba seca y arbustos.
La raza de buey más grande es el Charolais, que pesa entre 1.000 y 1.500 kgs., alcanza una altura de 160 centímetros y vive 8-.10 años. La raza menor es el Dexter, que pesa entre 300 y 500 kgs., alcanza una altura de 130 centímetros y vive 10-.12 años.
[rotador grupo=1]

35507 – old

La carne de buey es la menos indicada para hacer salchichas, ya que es muy difícil de trabajar y no tiene ninguna grasa. En cambio, el cerdo se presta para ello, y es por eso que las mejores salchichas son las hechas con carne de cerdo.
Las salchichas pueden ser hechas con carne cruda o cocida. Las primeras son más baratas pero tienen un sabor más fuerte. Las segundas tienen un precio superior pero su sabor es mucho más delicado.
Para preparar las salchichas hay que cortar la carne en trozos pequeños y picarlos bien. A continuación hay que añadir un buen chorro de agua (la cantidad dependerá del tipo de carne: si esta está cocida tendrá menos agua que si está cruda). y remover bien hasta conseguir una pasta homogénea. Se puede añadir orégano, pimienta negra molida o albahaca fresca (si se usan estos últimos ingredientes conviene machacarlos). Finalmente habrá que añadir sal, aceite y harina (para amasar)., y formar los rollitos con ayuda de un rodillo o con las manos untadas en harina. Si se quiere adornar la parte exterior de las salchichas podemos utilizar semillas comestibles o ralladura de limón. Para evitar que la masa se deshaga durante el frito debemos hervirla después del amasado antes del envase final en conserva (el embutido llevará entonces dos pasadas: primero en fría y después en caliente).
[rotador grupo=1]

35506 – old

La carne de cerdo es una de las carnes más comunes en todo el mundo. En España, se consume la mayor parte del año, ya que es un producto de consumo habitual. Además, los embutidos son un pilar fundamental en nuestra dieta y están presentes en casi todas las mesas.
El cerdo es un animal omnívoro y su alimentación consiste principalmente en cereales (trigo). y forraje (cebada). Sin embargo, también come gran cantidad de desperdicios procedentes de la industria agroalimentaria o desechos urbanos. Por ejemplo: restos de maíz, sobrantes de cocina, etc….
Los animales criados para el consumo humano reciben alimentación balanceada con vitaminas y minerales necesarios para su correcta salud. Las vacas lecheras ingieren grandes cantidades de hierba fresca; los pollos comen gran variedad de grano duros; los conejos pastan en campos abiertos; etc….
Sin embargo, cuando hablamos del ganado destinado al consumo humano no nos referimos a este tipo de ganadería sino a aquel que tiene como objetivo producir carne o lácteos para ser transformados en productos finalizados comercialmente comercializables. Esta ganadería industrializa el procesamiento y transformación de la materia prima con fines puramente económicos sin importarle lo más mínimo la calidad nutritiva ni sanitaria del producto final. El cerdo es un animal extremadamente sensible al frío por lo que requiere temperaturas constantemente elevadas durante toda su vida. Los cerdos son criaturas sociales por naturaleza pero se les cría solitarios sin contactar nunca con sus compañeros hasta el momento del sacrificio; se les castra antes incluso que tengan edad sexual para evitar problemas derivados del machismo y se les hace pasar hambre para incrementar sus rendimientos. La condición física generalmente deteriorada porque no hay espacio para correr ni jugar ni muchísimo menor libertad para hacerlo provoca depresiones profundas e incapacidad física permanente debido a las deformaciones causadas por las mutilaciones repetidas con el fin único de mejorar su rendimiento económico .
[rotador grupo=1]

35492 – old

La carne de cerdo se prepara en forma de embutido, salchichas y muchos otros productos. La carne es muy nutritiva porque contiene una gran cantidad de proteínas, grasa (sólo 0,5% se encuentra en la carne). y calcio.
Es un alimento rico en hierro que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario. Por lo tanto, la carne de cerdo es recomendada para los niños ya que ayuda a desarrollar su organismo. Es buena idea incluirla en las dietas infantiles.
La carne de cerdo puede ser consumida cruda o cocinada; además, no necesita condimentos o especias para darle sabor. No obstante, si se quiere utilizar sal u otros ingredientes, está bien hacerlo.
Para conservar la carne de cerdo fresca durante un largo tiempo, hay que cortarla con precaución y guardarla en lugares frescos y secos dentro del refrigerador o congelado . Algunas personas prefieren cortar la carne cruda antes de refrigerarlas para evitar que se pudran fácilmente por causas externas como olores fuertes u otros alimentos contaminados.
[rotador grupo=1]

35593 – old

La carne de buey y la de cerdo son las más utilizadas por los mexicanos. La carne de res es menos común y la de pollo se ha popularizado en los últimos años, particularmente entre las personas que practican el vegetarianismo.
La mayoría de los restaurantes ofrecen una amplia variedad de opciones para todos los gustos: desde tacos hasta platos muy elaborados, pasando por sopas y guisados, para terminar con postres y bebidas refrescantes.
Algunas recomendaciones gastronómicas:.
El chile verde es una salsa picante que se prepara con frijoles negros o rojos, chiles jalapeños y cebollitas asadas. Se sirve en muchos restaurantes junto con el platillo principal o como acompañamiento al taco. Es fácil encontrarlo en cualquier tienda o mercado donde vendan productos mexicanos.
.
.
.
[rotador grupo=1]

35583 – old

La carne de cordero tiene una gran cantidad de grasa y pocas proteínas, por lo que es mejor evitarla si estás en dieta.
La carne roja tiene más beneficios que los otros tipos de carnes como la pollo o el cordero. Esta carne contiene vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo a desintoxicarse y limpiarse de toxinas.
Las personas con problemas cardiovasculares deben consumir menos carne roja y optar por las alternativas como pescado, pollo o pavo. La carne roja es buena para quienes tienen problemas digestivos, ya que contiene probióticos.
¿Cómo cocinar la carne?.
Lo ideal es cocinar la carne en su punto justo, ya que al sobrecocinarse pierde nutrientes y se vuelve más susceptible a ser infecciosa. Una vez cocida, mantenerla en el refrigerador durante 3 días como máximo. El refrigerado no daña las proteínas ni los carbohidratos del producto, pero reduce el riesgo de infección al reducir la proliferación bacteriana.
[rotador grupo=1]

35576 – old

La carne de buey es la más común en las hamburguesas. Es una carne suave, de gran calidad y no es difícil de trabajar. No se requiere mucha técnica para prepararla, pero hay que tener cuidado con el corte: si es demasiado grueso, puede quedar seco al cocerlo; si es demasiado fino, será muy tierno.
La ternera es una carne blanda y delicada, a menudo utilizada en las hamburguesas porque tiene un sabor agradable y no resulta pesada ni grasa.
Las paletillas son extremadamente apreciadas por su sabor intenso y su textura jugosa. Son muy fáciles de trabajar ya que son bastante blandas y no hacen falta muchos cortes para obtener trozos con formas perfectas.
El cordero se emplea en las hamburguesas a veces porque le da un sabor particularmente agradable a la carne. Debe cortarse bien fino para evitar que sea demasiado duro o pastoso al cocerlo.
[rotador grupo=1]

35573 – old

La carne de pollo enlatada es bien sabida para ser cancerígena, pero lo que muchos no saben es que la carne de pollo cruda también puede serlo.
Por ejemplo, un estudio realizado por el Centro de Investigación del Cáncer en el Instituto Karolinska (Stockholm)., encontró que la carne de pollo cruda contiene más hormonas y más factores cancerígenos que la carne cocinada. El estudio llevó a cabo análisis comparativos sobre las cantidades de cada tipo de contaminante presentes en las dos formas de comercializarla.
El resultado fue alarmante: “La carne cruda tenía casi seis veces más dioxinas y pesticidas orgánicos”, afirmó el doctor Leif Buskhe, director del Instituto Karolinska. Además, los investigadores descubrieron que la carne cruda tenía hasta diez veces más hormonas masculinas (androstano). que la cocinada. Estas sustancias químicas son conocidas por causar problemas reproductivos entre otros males.
De acuerdo con el doctor Buskhe: “Comer carne cruda puede incrementar nuestro riesgo de desarrollar cáncer”. Por este motivo recomienda no comer nunca ningún tipo de carne sin haberla previamente cocinado al menos durante 20 minutos a temperatura alta (120ºC). Incluso después de haber sido asado o hervido, siempre hay residuos químicos en ella debido a los productos químicos utilizados para limpiarla antes de sacrificarla y prepararla para venderla al consumidor final.
[rotador grupo=1]

35567 – old

La carne de caballo que se vende en las carnicerías de la ciudad está siendo analizada para determinar si es o no procedente de animales muertos en el matadero, informó ayer la Defensora del Pueblo.
La institución realiza una investigación sobre los hechos que se dieron a conocer el pasado martes, cuando una mujer fue detenida por la Guardia Civil tras intentar vender un asador lleno de carne de caballo en un mercadillo del barrio de Tetuán.
«Las autoridades competentes han iniciado ya las averiguaciones necesarias para resolver este caso», indicó la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava, quien anunció que «se ha solicitado al Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (Invasan). y al Colegio Oficial Veterinario Sevillano (Coves). que analicen las muestras recogidas».
Según publicó ABC Málaga, la Policía Local y Guardia Civil acudieron ayer al Mercadillo de La Cañada para tomar muestras de carne que pudo ser ofrecida como producto equino. Una vez obtenidas las muestras, Invasan analizará si son o no procedentes del ganado vacuno.
[rotador grupo=1]

35563 – old

La carne de cordero es una de las que más se consume en todo el mundo, pero también es la que menos proteínas aporta. Para poder consumirla hay que cocinarla al vapor o en sartén con aceite y sal, sin pasar por el microondas.
3. Pescado: ¡No!.
El pescado no es lo suficientemente rico en proteínas como para sustituir a la carne durante una dieta vegetariana. Algunos estudios indican que incluso los peces de agua dulce son bajos en proteínas. El problema principal radica en que muchas personas compran pescados grasos, lo cual incrementaría los niveles de colesterol y triglicéridos circulantes. Los mejores son los pescados azules (salmón, lenguado)., también los blancos (dorada). y los verdes (bacalao).
[rotador grupo=1]

35560 – old

La carne de vaca es una de las más ricas en nutrientes, especialmente si se consume la carne roja. La proteína de la carne es necesaria para el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano. Además, contiene vitamina B12 que es importante para el metabolismo.
El consumo moderado de carne, tres o cuatro veces por semana, no aumenta el riesgo cardiovascular ni daña los tejidos grasos del corazón o vasos sanguíneos. El estudio también encontró que la ingesta moderada de carnes rojas no incrementaba significativamente el riesgo de ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
La investigación fue publicada en la revista JAMA Internal Medicine y realizada por científicos del Imperial College of London (Reino Unido)., Harvard School of Public Health (Estados Unidos). y Brigham and Women’s Hospital (EEUU).
[rotador grupo=1]

35559 – old

La carne de vaca es un alimento muy rico en proteínas, especialmente las del grupo B (lácteos). y D (huevos). Es también una fuente importante de minerales como calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Además, contienen vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, vitamina C y hierro.
Las legumbres son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, además de ser buenas fuentes de proteína vegetal. Son la mejor alternativa para quienes no pueden consumir carne por motivos religiosos o personales.
El pescado es el alimento con mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los aceites vegetales. También contiene nutrientes como vitamina D y selenio. De hecho, el pescado azul tiene una alta concentración de astaxantina , que es un potente antioxidante natural . El pescado negro tiene mucho hierro; sin embargo, también es alto en sodio. Las aves blancas comunes son menos saludables debido a su alto contenido en colesterol . En general, estaría bien incluir peces gorditos o mariscos al menú semanalmente . Otros tipos de pescados no necesitan ser evitados si usted toma precauciones: por ejemplo , evite el atún rojo crudo o cocido a temperatura ambiente ya que está contaminado con mercurio . No coma huevas ni cebollitas crudas ya que son altamente infestadas con parásitos .
[rotador grupo=1]