2 de agosto de 2021

Alimentación del gato que tiene síndrome de intestino irritable Para el gato que tiene síndrome de intestino irritable, la dieta es un factor muy importante

Alimentación del gato que tiene síndrome de intestino irritable

Para el gato que tiene síndrome de intestino irritable, la dieta es un factor muy importante. La alimentación del gato es un componente fundamental para prevenir las crisis de diarrea y vómitos. Para ello se han de seguir unas pautas básicas:

– Hay que evitar los alimentos con grasa, ya que éstos son causa frecuente de diarrea en el gato. Se recomienda introducir alimentos con poca grasa o sin grasa en su composición. Estos alimentos son menos raramente afectados por la colitis y la obstrucción intestinal. Entre estos podemos citar: cereales integrales (arroz, maíz y trigo), arroz integral, pescado (pescado blanco, pescado azul o marisco), pollo o pavo (sin plumas) y marisco (en su defecto frutas como manzanas).

– No hay que darle demasiadas proteínas ya que éstas provocan problemas en el estómago del gato. Por tanto hay que evitar el consumo excesivo de carne roja y embutidos así como los derivados lácteos.

– También es importante no darle mucha fibra ya que esta provoca obstrucciones intestinales en los gatos. El ideal sería no darle ningún tipo de fibra a nuestro animal doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *