26 de octubre de 2021

Cuando visites Roma , no te pierdas el Museo de Bocca di Leone

Cuando visites Roma , no te pierdas el Museo de Bocca di Leone. Una visita a Roma sin pasar por este museo sería un error imperdonable. Este museo es uno de los más importantes de la ciudad, ya que en su interior puedes encontrar la mayor colección de esculturas griegas y romanas del mundo.

El Museo de Bocca di Leone tiene una historia rica y curiosa, ya que se trata de un antiguo palacio construido en el siglo XVI por la familia Aldobrandini. En esta época, el palacio era propiedad del cardenal Pietro Aldobrandini quien lo donó a su sobrino, Francesco Ier Borbone-Parma. Posteriormente, en 1871 fue adquirido por el gobierno italiano para convertirlo en el Museo Nazionale Romano.

Al entrar al museo te recibirá una enorme sala con varias esculturas clásicas expuestas al fondo. El resto del museo está dividido en distintos espacios donde podrás ver las obras procedentes desde Grecia y Roma hasta Italia medieval y renacentista. Además hay otras salas dedicadas a la arqueología romana y paleontología romana también es interesante ver las piezas procedentes del Oriente Próximo como Egipto o Siria, así como las esculturas bizantinas e islámicas que se encuentran expuestas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *