26 de octubre de 2021

Cuidados del gato que tiene pulgas El gato que tiene pulgas es muy fácil de tratar, ya que no requiere ningún tipo de medicación

Cuidados del gato que tiene pulgas

El gato que tiene pulgas es muy fácil de tratar, ya que no requiere ningún tipo de medicación. Lo único que debemos tener en cuenta es el lavado del pelaje, ya sea por parte del dueño o del veterinario. Para ello se utiliza un champú anti-pulgas, con el que se lava la piel y el pelaje para eliminar las larvas y los huevos de estas plagas. El aparato utilizado para este proceso es un secador de pelo de cabello largo, donde se introducen las patas del animal para llevar a cabo la limpieza.

Además de esta acción, también se le puede colocar un collar antipulgas al gato y así evitar que salga a la calle si no lo necesita o si hay muchas pulgas en su entorno. Es importante limpiar las zonas donde el gato duerme habitualmente y cambiar los cojines todos los días para evitar infestación. En caso de ser necesario podemos pedir ayuda al veterinario para realizar esta labor si nosotros no tenemos tiempo o no sabemos cómo hacerlo correctamente.

¿Cuándo deben revisarse?

Estas plagas son muy molestas porque no sólo molestan al gato sino también al dueño, debido a sus picaduras y su mal olor corporal. Por ello conviene visitar periódicamente al veterinario para realizar un control sobre las pulgas y los parásitos externos en general en nuestro gatito. Además conseguiremos que nuestro animal viva mejor con ellos ya que el control permite que se mantenga un buen nivel higiénico y saludable dentro del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *