26 de octubre de 2021

Cuidados del gato que vive en la calle Se dice que los gatos de calle son más resistentes a las enfermedades porque se cuidan solos, pero esto no es cierto

Cuidados del gato que vive en la calle

Se dice que los gatos de calle son más resistentes a las enfermedades porque se cuidan solos, pero esto no es cierto. Si bien suelen ser más fuertes físicamente, también pueden desarrollar algunas molestias o patologías, como infecciones respiratorias y dermatitis.

Por lo general, estos gatos viven en zonas donde hay muchas ratas y roedores, por lo que debemos recordar que pueden contraer rabia. El virus de la rabia es transmitido por las picaduras de una rata o roedor infectado con el parásito del sistema nervioso central (SNC), que son los antígenos de la rabia (ARV). Los animales con ARV presentan síntomas característicos como: fiebre alta y escalofríos; dolor muscular, rigidez facial e hiperreflexia; depresión; pérdida del apetito, náuseas y vómitos; diarrea y disminución del volumen urinario.

¿Cómo podemos prevenir la rabia? Es muy sencillo: vacunando a nuestros animales domésticos contra esta enfermedad tan peligrosa para todos nosotros. Es importante saber que no existe cura para esta enfermedad. Se trata únicamente de mantener el virus debajo del umbral de transmisión (la cantidad necesaria para producir un brote) mediante la vacunación masiva. A contin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *