2 de agosto de 2021

Higiene del gato que no mea en el suelo El gato es un animal que no mantiene una higiene aceptable

Higiene del gato que no mea en el suelo

El gato es un animal que no mantiene una higiene aceptable. El gato no utiliza bien sus excrementos y no se lleva bien con el agua. Por lo tanto, hay que mantener la casa del gato limpia para evitar infecciones. Es necesario limpiar las baldosas frecuentemente ya que es donde realmente se acumula la suciedad de los excrementos y porque el gato tiende a hacer sus necesidades en ellas. Para quitar este problema, hay que utilizar cepillos de cerdas duras o brocha de estopa fina para eliminar los excrementos y además colocar un cepillo anti-pisadas detrás de la puerta principal para evitar que los padres pisoteen la suciedad.

Si se encuentra un excremento en el pasillo del dormitorio, también es necesario retirarlo lo antes posible ya que los olores son perjudiciales para la salud y pueden provocar alergias respiratorias o incluso nauseas en algunas personas. Si se encuentra un excremento delante de la puerta principal, es conveniente lavarla con agua caliente y jabón para eliminar todo rastro del mismo. Además, si existen mascotas dentro de la casa, conviene colocar papel absorbente junto a las zonas frecuentadas por los animales para evitar mancharse cuando entren o salgan de allí.

Las personas que trabajan durante todo el día fuera deben limpiar las baldosas antes de salir por la mañana e ir a comprar comida fresca cuando vuelvan por la noche. Las personas mayores deben tomar medidas preventivas para no caerse exponiendo las baldosas a suciedad externa (como barro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *