26 de octubre de 2021

La carne de buey es la menos indicada para hacer salchichas, ya que es muy difícil de trabajar y no tiene ninguna grasa

La carne de buey es la menos indicada para hacer salchichas, ya que es muy difícil de trabajar y no tiene ninguna grasa. En cambio, el cerdo se presta para ello, y es por eso que las mejores salchichas son las hechas con carne de cerdo.
Las salchichas pueden ser hechas con carne cruda o cocida. Las primeras son más baratas pero tienen un sabor más fuerte. Las segundas tienen un precio superior pero su sabor es mucho más delicado.
Para preparar las salchichas hay que cortar la carne en trozos pequeños y picarlos bien. A continuación hay que añadir un buen chorro de agua (la cantidad dependerá del tipo de carne: si esta está cocida tendrá menos agua que si está cruda). y remover bien hasta conseguir una pasta homogénea. Se puede añadir orégano, pimienta negra molida o albahaca fresca (si se usan estos últimos ingredientes conviene machacarlos). Finalmente habrá que añadir sal, aceite y harina (para amasar)., y formar los rollitos con ayuda de un rodillo o con las manos untadas en harina. Si se quiere adornar la parte exterior de las salchichas podemos utilizar semillas comestibles o ralladura de limón. Para evitar que la masa se deshaga durante el frito debemos hervirla después del amasado antes del envase final en conserva (el embutido llevará entonces dos pasadas: primero en fría y después en caliente).
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *