26 de octubre de 2021

La carne de caballo que se vende en las carnicerías de la ciudad está siendo analizada para determinar si es o no procedente de animales muertos en el matadero, informó ayer la Defensora del Pueblo

La carne de caballo que se vende en las carnicerías de la ciudad está siendo analizada para determinar si es o no procedente de animales muertos en el matadero, informó ayer la Defensora del Pueblo.
La institución realiza una investigación sobre los hechos que se dieron a conocer el pasado martes, cuando una mujer fue detenida por la Guardia Civil tras intentar vender un asador lleno de carne de caballo en un mercadillo del barrio de Tetuán.
«Las autoridades competentes han iniciado ya las averiguaciones necesarias para resolver este caso», indicó la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava, quien anunció que «se ha solicitado al Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (Invasan). y al Colegio Oficial Veterinario Sevillano (Coves). que analicen las muestras recogidas».
Según publicó ABC Málaga, la Policía Local y Guardia Civil acudieron ayer al Mercadillo de La Cañada para tomar muestras de carne que pudo ser ofrecida como producto equino. Una vez obtenidas las muestras, Invasan analizará si son o no procedentes del ganado vacuno.
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *