2 de agosto de 2021

La carne de cerdo es un alimento que se consume muy a menudo

La carne de cerdo es un alimento que se consume muy a menudo. En el mundo existen muchos tipos de cerdo, pero en España la mayoría de las personas consumimos el cerdo ibérico. La carne del cerdo es un alimento nutritivo y rico en proteínas, grasas buenas y vitaminas. Sin embargo está prohibido su consumo por aquellas personas que padezcan ciertos problemas de salud como son los trastornos cardiovasculares, diabetes o obesidad.
El cerdo ibérico tiene una característica muy importante: sus carnes tienen un contenido bajo en colesterol. Por este motivo es recomendable para todas aquellas personas con problema de circulación sanguínea o presencia de colesterol elevado en sangre. Esta carne tiene además propiedades antioxidantes, lo que hace que sea ideal para prevenir distintos tipos de cáncer como son el colon o el rectal.
La carne del cerdo ibérico no contiene grasa extra ni aceite. El hecho de ser un producto poco calórico hace que sea perfectamente apropiada para poder llevar una dieta equilibrada y saludable, sin necesidad de limitar las calorías ingeridas diariamente. Es recomendable consumirla solo dos veces por semana ya que si se come con demasiada frecuencia podría provocar dificultad digestiva y gases intestinales.
Otra ventaja del cerdo ibérico es que tiene un gran nivel nutricional: posee potasio, fósforo y magnesio, así como vitamina B6 (una sustancia fundamental para la utilización correcta del azúcar)., vitaminas A y E (antioxidantes). y ácido linoleico conjugado (CLA). Este CLA es importante para mantener la elasticidad articular e incluso combatir el procesamiento oxidativo del tejido adiposo (grasa). Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malignizante). dentro del organismo humano. Además contribuye a evitar malestares digestivos o dispepsias asociadas con la ingesta habitual de grasa saturada derivados principalmente del consumidor habitual de embutidos gratinados .(1).
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *