26 de octubre de 2021

La carne de cerdo es una de las carnes más comunes en todo el mundo

La carne de cerdo es una de las carnes más comunes en todo el mundo. En España, se consume la mayor parte del año, ya que es un producto de consumo habitual. Además, los embutidos son un pilar fundamental en nuestra dieta y están presentes en casi todas las mesas.
El cerdo es un animal omnívoro y su alimentación consiste principalmente en cereales (trigo). y forraje (cebada). Sin embargo, también come gran cantidad de desperdicios procedentes de la industria agroalimentaria o desechos urbanos. Por ejemplo: restos de maíz, sobrantes de cocina, etc….
Los animales criados para el consumo humano reciben alimentación balanceada con vitaminas y minerales necesarios para su correcta salud. Las vacas lecheras ingieren grandes cantidades de hierba fresca; los pollos comen gran variedad de grano duros; los conejos pastan en campos abiertos; etc….
Sin embargo, cuando hablamos del ganado destinado al consumo humano no nos referimos a este tipo de ganadería sino a aquel que tiene como objetivo producir carne o lácteos para ser transformados en productos finalizados comercialmente comercializables. Esta ganadería industrializa el procesamiento y transformación de la materia prima con fines puramente económicos sin importarle lo más mínimo la calidad nutritiva ni sanitaria del producto final. El cerdo es un animal extremadamente sensible al frío por lo que requiere temperaturas constantemente elevadas durante toda su vida. Los cerdos son criaturas sociales por naturaleza pero se les cría solitarios sin contactar nunca con sus compañeros hasta el momento del sacrificio; se les castra antes incluso que tengan edad sexual para evitar problemas derivados del machismo y se les hace pasar hambre para incrementar sus rendimientos. La condición física generalmente deteriorada porque no hay espacio para correr ni jugar ni muchísimo menor libertad para hacerlo provoca depresiones profundas e incapacidad física permanente debido a las deformaciones causadas por las mutilaciones repetidas con el fin único de mejorar su rendimiento económico .
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *