21 de septiembre de 2021

La carne de cordero , de cerdo, de pescado y de pollo se consumen en forma habitual

La carne de cordero , de cerdo, de pescado y de pollo se consumen en forma habitual. Se asocian a un menor riesgo de cáncer colorrectal (9)..
Las legumbres enteras frescas, secas o hervidas como las judías verdes, los garbanzos, el arroz blanco y los frijoles son incluidos en la dieta diaria. Estos alimentos también se encuentran entre los que más beneficios reportan para prevenir el cáncer colorrectal (10)..
.
.
El azúcar refinada es consumida por muchos mexicanos. La mayoría del azúcar refinada contiene fructosa o sacarosa y ambas son metabolizadas en el hígado donde convertidas en ácidos grasos trans. El ácido graso trans tiene efecto perjudicial sobre los genes implicados en la iniciación del cáncer colorectal (11). . Por lo tanto, reducir la ingesta de azúcar refinada es importante para evitar este tipo de cáncer.
.
.
La vitamina C es fundamental para mantener bajos niveles de ácido gástrico y proteger contra la inflamación crónica que está asociada con el desarrollo del cáncer colorectal (12). Además, se ha demostrado que una alimentación con alta concentración de vitamina C reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer colorectal (13). Los frutos rojos son fuente excelente de vitamina C. Asimismo, las frutillas y las papayas contienen cantidades adecuadas de esta vitamina. Un vaso grande con jugo natural no pasteurizado recomendablemente hecho con fruta fresca es ideal para obtener suficientes nutrientes antioxidantes como vitaminas A, B6, C y E; carotenos; zinc; manganesio; magnesio; calcio; potasio y otros minerales necesarios para prevenir el cáncer colorectal (14). .
.
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *