2 de agosto de 2021

La carne de vaca es un alimento muy rico en proteínas, especialmente las del grupo B (lácteos)

La carne de vaca es un alimento muy rico en proteínas, especialmente las del grupo B (lácteos). y D (huevos). Es también una fuente importante de minerales como calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Además, contienen vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, vitamina C y hierro.
Las legumbres son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, además de ser buenas fuentes de proteína vegetal. Son la mejor alternativa para quienes no pueden consumir carne por motivos religiosos o personales.
El pescado es el alimento con mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los aceites vegetales. También contiene nutrientes como vitamina D y selenio. De hecho, el pescado azul tiene una alta concentración de astaxantina , que es un potente antioxidante natural . El pescado negro tiene mucho hierro; sin embargo, también es alto en sodio. Las aves blancas comunes son menos saludables debido a su alto contenido en colesterol . En general, estaría bien incluir peces gorditos o mariscos al menú semanalmente . Otros tipos de pescados no necesitan ser evitados si usted toma precauciones: por ejemplo , evite el atún rojo crudo o cocido a temperatura ambiente ya que está contaminado con mercurio . No coma huevas ni cebollitas crudas ya que son altamente infestadas con parásitos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *