21 de septiembre de 2021

La carne de vaca es una de las proteínas más complejas del mundo

La carne de vaca es una de las proteínas más complejas del mundo. En ella encontramos todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para nuestra salud y vitalidad, además de vitaminas, minerales y grasas buenas.


En realidad no se puede decir que la carne sea un alimento en sí misma, ya que es una combinación de distintos nutrientes. Por ello sería mucho mejor hablar de “comida” o “alimento” que consumimos a diario, como el pan, la fruta o la verdura.
La carne tiene múltiples beneficios nutricionales:.
Es un alimento rico en proteínas , por lo que ayuda a mantenernos con energía durante todo el día . Además contribuye a fortalecer y desarrollar nuestros huesos y tejido muscular. La proteína también ayuda a sanar heridas y cicatrices mientras dormimos .


Nuestro organismo utiliza estas proteínas para construir nuevas células . El problema es cuando no consumimos suficiente cantidad de ellas (cuando nos pasamos con las dietas bajas en calorías). Entonces nuestro cuerpo recurre a las propias proteínas del tejido muscular para obtenerlas . Con el tiempo acabaremos perdiendo masa muscular y ganaremos peso. Perder musculatura equivale a perder fuerza y rendimiento físico. Sin embargo si consumimos suficiente cantidad de proteínas podremos construir músculo sin necesidad de ir al gimnasio o practicar deporte . Eso sólo depende del tipo de actividad física que realicemos (por ejemplo correr vs levantarse).
.
.
.
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *