21 de septiembre de 2021

Las sardinas son un pescado de agua salada que se puede conservar en una botella vacía durante muchas semanas

Las sardinas son un pescado de agua salada que se puede conservar en una botella vacía durante muchas semanas.

El pescado es un alimento muy nutritivo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pescados y las carnes de mar son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y minerales, entre otros nutrientes.

Las sardinas son ricas en ácidos grasos Omega 3. La OMS recomienda consumir cinco porciones de alimentos ricos en Omega 3 al día para mantenerse saludable. Las sardinas tienen hasta cuatro veces más Omega 3 que el salmón o el atún.

Las sardinas no solo proporcionan a tu cuerpo nutrientes importantes, también te ayudan a sentirte mejor y estar más alerta y activo mentalmente. Los Omega 3 del aceite de pescado reducen la probabilidad de sufrir desórdenes mentales como depresión, trastornos del sueño e insomnio (1). También disminuyen el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares (2).

Los beneficios del aceite de pescado no se detienen ahí: El aceite extraído del pescado contribuye a la formación normal del bebé durante el embarazo y ayuda a reducir los riesgos asociados con el parto prematuro (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *