21 de septiembre de 2021

las vacas son animales que no se pueden domesticar fácilmente, por lo que no les resulta tan sencillo

las vacas son animales que no se pueden domesticar fácilmente, por lo que no les resulta tan sencillo.

Por esta razón, algunas personas han pensado en una solución para aumentar la producción de queso: utilizar vacas de tamaño más pequeño.

Y es que, como bien sabemos, las vacas tienen un crecimiento lentísimo y suelen llegar a los cuatro años antes de ser madres. Pero existe otra forma de lograr que las vacas den leche en menos tiempo: usando animales más pequeños.

Esto es exactamente lo que han hecho dos agricultores del Estado norteamericano de Colorado, con el objetivo de crear un rebaño de vacas miniaturas. Un paso adelante para la industria lechera.

Aunque el proyecto fue difundido hace ya varios meses por medios locales, todavía se desconocía la verdadera dimensión del mismo hasta ahora. Y es que los dueños del rebaño anunciaron este jueves que sus productoras ganaron 4 mil 500 kilogramos cada una durante 2017. En total fueron 6 millones 200 mil litros de leche (poco menos de 2 millones 400 mil botellas). El valor del producto fue estimado en 1 millón 700 mil dólares (alrededor de 3 millones 400 mil pesos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *