21 de septiembre de 2021

Los gatos ancianos juegan mucho menos, pero si les gusta jugar pueden hacerlo con una pelota de tenis o un ratón de juguete

Los gatos ancianos juegan mucho menos, pero si les gusta jugar pueden hacerlo con una pelota de tenis o un ratón de juguete. Los gatos que no están bien físicamente, como los que tienen problemas en las patas o en el corazón, necesitan más calor y compañía. Estos gatos deben ser mimados mucho más que los demás.
Los gatos ancianos necesitan más atención y cuidados por parte del dueño. Debemos darles la comida a horario fijo para evitar que se deshidraten. No es recomendable darles agua fría ya que podrían sufrir una infección intestinal. También hay que cambiarles el agua todos los días y limpiarles el plato para evitar la proliferación de bacterias nocivas. Es importante controlar siempre sus deposiciones y orinar para verificar si tienen alguna infección intestinal o renal.
Es importante mantenerlos activos durante todo el día para evitar lesiones articulares y artrosis (inflamación de las articulaciones). Paseando a nuestro amigo podemos también comprobar que está bien nutrido y verificar sus deposiciones, orina.. Asimismo, es bueno realizar pequeños ejercicios con ellos ya sea saltando sobre un colchón o corriendo tras un ratoncito de juguete. La actividad física ayuda a mantener la musculatura fuerte y evita la atrofia muscular (pérdida de masa muscular). debido a la disminución del metabolismo (procesamiento). provocado por la edad.
Si nuestro gato anciano tiene problemas digestivos es conveniente alimentarle con alimentos blanditos como pollo desmenuzado o leche diluida con agua mineral sin gas, mezclada con puré de manzanilla o colonia medicinal: 1 cuchara llena a razón de 20 grs por litro de agua 10 minutos antes de ofrecerle la comida habitualmente preparada en su plato .
.
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *