26 de octubre de 2021

Los gatos callejeros enferman mucho más que los gatos de casa, y son mucho más susceptibles a las infecciones

Los gatos callejeros enferman mucho más que los gatos de casa, y son mucho más susceptibles a las infecciones.
Los gatos callejeros tienen una expectativa de vida menor a la de los gatos domésticos: entre 3 y 5 años en lugar de 10 o 12.
La mayoría de los gatos callejeros sufren maltrato por parte del hombre. La mayoría son golpeados, estrangulados, atropellados o perseguidos con coches. Estas experiencias traumáticas pueden provocar trastornos emocionales y comportamentales en el futuro (ver apartado “Trastornos”)..
¿Por qué hay tantos gatos callejeros?.
El número de gatos callejeros es consecuencia directa del abandono animal y del comercio ilegal de animales. Hay un mercado negro para mascotas; se venden animales sin documentación sanitaria ni vacunación, que pueden transmitir enfermedades al resto de la población felina. No sólo se venden animales adultos, sino que también se compran bebés desde cachorros para ser utilizados como mascotas o sacrificarlos posteriormente. A veces incluso se les somete a experimentación biológica o farmacológica antes de ser sacrificados. Un informe reciente sobre el mercado negro catalán hablaba claramente del problema: “En Cataluña existe un gran mercado negro para mascotas… El precio medio por animal es inferior a 100 euros” (no pagando impuestos). En España existen miles de tiendas donde comprar animales vivos (sin papeles). destinados al consumo humano, comercializadas con fines lucrativos (ninguna tiene licencia municipal). Existen multitud de asociaciones dedicadas al rescate y adopción de animales abandonados; no obstante, siguen apareciendo nuevos ejemplares todos los días en las calles porque el problema es crónico: nunca va a desaparecer completamente hasta que no desaparezcan sus causantes principales: el abandono animal y la venta ilegal (comercio clandestino). . Es necesario educar para evitar este tipo de actividad delictiva.
.
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *