21 de septiembre de 2021

Los gatos callejeros juegan un papel importante en la polinización de muchas plantas silvestres, sobre todo las que tienen flores pequeñas y nocturnas

Los gatos callejeros juegan un papel importante en la polinización de muchas plantas silvestres, sobre todo las que tienen flores pequeñas y nocturnas.

Manx Cat, Calico


El gato callejero es una especie muy adaptable a los cambios ambientales y puede vivir en casi cualquier clima. Los gatos callejeros son generalmente activos durante el día (nocturno)., pero algunos pueden ser activos por la noche o durante la mañana temprano. Al igual que los gatos domésticos, están expuestos a las enfermedades comunes de mascotas, incluyendo parvovirus felino , pulgas , parasitismo intestinal y anemia infecciosa .

En algunas zonas del mundo, como Australia , Asia , Europa del Este y Norteamérica del Norte, los gatos callejeros sufren la amenaza de actividad humana directa como la depredación por parte de animales salvajes o poblaciones crecientes de ratones. También se han registrado casos de sobreexplotación utilizando animales para experimentar con ellos; en Estados Unidos, por ejemplo, un grupo llamado Animal Liberation Front ha liberado miles de gatos callejeros capturados desde 1998.[6].​[7].​[8].
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *