2 de agosto de 2021

Los gatos de raza Bobtail (o Bob)

Los gatos de raza Bobtail (o Bob). no son muy diferentes de los gatos salvajes. El Bobtail es una raza puramente doméstica, sin embargo tiene muchas similitudes con el gato salvaje. Aunque pueden ser comparados a los gatos albinos, están lejos de ser inofensivos.
El Bobtail se ha encontrado en Japón desde hace más de 400 años y se cree que llegó allí junto con la civilización japonesa. La primera vez que se menciona al Bobtail como una raza aparte fue en 1604, cuando un viajero inglés describió a las mascotas del shogún Tokugawa Ieyasu como “gatos blancos”.
La historia del Bobtail en Japón es bastante interesante: éste gato era considerado como un animal sagrado y estaba reservado sólo para las personas más importantes; por ello, su presencia era obligatoria en todas las ceremonias oficiales realizadas por el emperador o el shogun (emperador feudal). Estaba prohibido acariciarlo o intentar cogerlo si no pertenecías a la clase alta. Las personas que lo hacían eran castigadas severamente.
Al igual que otros animales sagrados, el Bobtail también tenía sus propios sacerdotes dedicados exclusivamente a su bienestar y mantenimiento; así mismo existía un pequeño templo dedicado al culto de este animal divino llamado Shiro-.boke-.jinja (templo del gato blanco). Todo está claro: ¡el Gato Blanco era sabio!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *