2 de agosto de 2021

Los gatos de raza Maine Coon son gatos de gran tamaño y apariencia robusta

Los gatos de raza Maine Coon son gatos de gran tamaño y apariencia robusta. Su cuerpo es más largo que el de un gato de raza pequeña, con un cuello fuerte y musculoso. Su pelaje tiene una textura suave y sedosa, pero puede ser muy abundante.
.
Los colores dominantes son negro, gris y blanco. Algunos Maine Coon tienen manchas en la cara o también en la parte superior del cuerpo. Otros Maine Coon tiene un coloración llamada «torbie», caracterizada por las rayas negras y marrones que bordean los ojos, nariz, orejas y patas delanteras. Los sombreros son comunes (una capucha negra sobre la cabeza)., pero no son deseados. El color negro es el más buscado por los aficionados a esta raza.
.
El pelaje canino se divide en dos categorías: guardia (de color claro). y sobrepelaje (más grueso). El Maine Coon tiene demasiado sobrepelaje para ser considerado un gato pulgoso; sin embargo, muchos dueños prefieren cortarlo para mantenerlo limpio y menos voluminoso. Un Maine Coon adulto puede pesar entre 9-.20 libras (4-.9 kg).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *