2 de agosto de 2021

Los gatos de raza Mau o Mau de cola amarilla son los únicos felinos con esta característica, por lo que se han vuelto muy populares entre los expertos en la materia

Los gatos de raza Mau o Mau de cola amarilla son los únicos felinos con esta característica, por lo que se han vuelto muy populares entre los expertos en la materia.

Por otra parte, hay científicos que creen que el gato de raza Mau es un cruce entre un gato japonés y uno de raza Birmán. Sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada aún.

El gato de raza Mau es un animal increíblemente inteligente y fuerte. Sus dueños pueden confiar en él para cuidar su casa mientras ellos no están. Además, este gato posee un buen sentido del humor y sabe cómo divertirse. Por ejemplo, puede encontrar todo tipo de cosas divertidas como un trozo de papel enrollado o un palillo tirado al suelo.

Sin embargo, no se tienen muchas noticias sobre la evolución del gato Mau en Japón. En realidad, ni siquiera es seguro si este animal existió en aquel país o si fue creado allí por primera vez. Esta incertidumbre tiene dos explicaciones: el primer lugar donde se vio a este gato fue en California – Estados Unidos – y después apareció en Europa. El segundo motivo es que los expertos no han podido determinar qué tipo de cruzas tuvieron lugar para lograr la creación del Mau japonés (Mau). En cualquier caso, lo más probable es que sea resultado de las cruzas entre el Birmán y el Siamese (Siamese).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *