26 de octubre de 2021

Los gatos de raza Mau son una raza de gatos domésticos originaria de la China

Los gatos de raza Mau son una raza de gatos domésticos originaria de la China.
Está considerada como una raza de gato silvestre y se ha desarrollado a lo largo del tiempo en el país asiático. Es una raza con características únicas, especialmente su pelaje, que no tiene ningún parecido con los demás gatos domésticos. Tanto por su aspecto físico como por sus costumbres, este felino es muy diferente a otros gatos domesticados.
Aunque ya existen muchas organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los Mau, esta raza todavía se encuentra en peligro de extinción debido a las numerosas crueldades que sufren durante su crianza. Su pelaje extremadamente abundante y fino hace que sea muy codiciado para la fabricación de productos cosméticos, artículos deportivos o incluso ropa interior femenina. Por ello son sacrificados miles de Mau cada año para obtener beneficios económicos gracias a la venta de sus cabellos o pieles.
La mayor parte de las personas tienen una imagen errónea sobre esta rara especie animal: creen que son animales salvajes y agresivos pero la realidad es bien distinta. Los Mau son animales muy sociables e inteligentes; criarlos no supone ningún problema puesto que se llevan bien con niños pequeños y adultos mayores. Además son sumamente tranquilos y nunca atacan sin provocación previa sino todo lo contrario, procuran evitar conflictivas situaciones con los humanos.
Sin embargo, hay muchas personas que no saben qué hacer ante este tipo de gatos ya que no poseen ni idea sobre ellos ni tampoco conocimiento sobre sus necesidades particulares; quizás confundan algún comportamiento del animal como maltrato o negligencia por parte del dueño cuando en realidad solo necesita ser educado adecuadamente para mejorar su convivencia con el resto del mundo exterior (humanidad).
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *