26 de octubre de 2021

Los gatos jóvenes socializan con los humanos y otros gatos muy pronto

Los gatos jóvenes socializan con los humanos y otros gatos muy pronto. Los gatitos de una camada pueden ser puestos en contacto con humanos desde muy temprana edad, aunque no deben ser manipulados demasiado, ya que podrían asustarse. Por supuesto, hay que vigilarlos para asegurarse de que no se escapan del lugar donde estén o no estorben cuando alguien entra en la habitación.
Los gatos adultos suelen tener mejor opinión de los humanos si son criados junto con ellos desde el momento en que nacieron. Lo mismo vale para los gatitos: si son socializados desde pequeños con otros gatos y personas, es probable que sean más sociables cuando crezcan.
Para hacer frente a las necesidades de un nuevo bebé, es importante iniciar la socialización del animal antes de que el niño nazca. Cuanto mayor sea el perro o el gato cuando el niño llegue a casa, menores serán sus posibilidades de adaptación al ambiente familiar. Sin embargo, si lo hace bien durante su infancia es probable que siga haciéndolo mucho después.
[rotador grupo=1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *