2 de agosto de 2021

Recomendaciones para adoptar un gato

Recomendaciones para adoptar un gato .
1. Si estás considerando adoptar un gato, considere la adopción de un gatito antes que adoptar a un adulto. Muchos felinos se encuentran en las calles porque no tienen dueño y son abandonados o se han escapado. Si usted desea un gato joven, lo más probable es que pueda encontrarlo en el refugio local.


2. Escoja una raza de gatos conocida por ser amigable para los niños y personas mayores. El Maine Coon, el British Shorthair, el American Bobtail, el Ragdoll y el Birman son algunas de las mejores opciones si usted tiene niños pequeños en casa o amigos ancianos que visitan periódicamente. Los gatos longhair (gatos con pelaje largo). son adecuados para todos los propósitos ya que tienen buena disposición y no les molesta jugar o caminar sobre ellos cuando están acostados durante sus siestas diarias.


3. No adopte a dos hembras juntas ya que suelen pelearse entre sí debido a la competencia por los machos del grupo, así como por la supervivencia del más fuerte dentro del grupo familiar cativo. En general, los machos se llevan mejor entre sí que las hembras pero es importante recordar que hay muchas excepciones a esta regla general: podría ser necesario mantenerlos separados dependiendo de sus características individuales e incluso de su comportamiento mutuo después de haber sido puestos juntos en cautiverio por primera vez. Una pareja felizmente casada podría vivir bajo tu techo sin problemas; sin embargo, varias parejas felices podrían terminar matándose entre sí si no se les controla correctamente y continuamente mediante la separación temporal durante sus peleas intermitentes o permanentemente si hacen falta cirugías veterinarias para restablecer la calma en su hogar felino doméstico!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *